Nacionales

MOP: «A ninguna ruta, en ningún momento le hemos autorizado incrementar el pasaje. No pueden hacerlo»

El titular de obras públicas, Romeo Rodríguez, lamentó que en la última década se pagara millones de dólares en compensación al transporte público sin una respectiva supervisión que regulara las mejoras en el servicio a la población.

«Con el tema de la compensación hay que aclarar algo, este es un tema que siempre se ha visualizado de forma política. En diez años se les ha pagado a los empresarios $466.2 millones y la calidad del servicio de transporte ha sido mala», expresó el ministro Rodríguez.

Asimismo, agregó que una de las medidas de supervisión es la implementación de GPS y revisiones técnicas a las unidades, medida que no fue bien recibida por los empresarios del transporte público.

«Nosotros hablamos con los empresarios y ellos sabían que si las unidades (del transporte) no circulaban no se les podía pagar el subsidio. Desde el 30 de junio venció la ley que lo autorizaba», explicó el ministro.

El funcionario afirmó que la propuesta del gobierno no pretende incrementar la compensación, sino mantener la misma tarifa compensatoria de siempre, es decir, $200 por microbús y $400 por autobús, siempre y cuando cumplan con las medidas y requisitos que el ejecutivo ha establecido para aplicar a dicho subsidio de transporte público.

«Nosotros hablamos con los empresarios y ellos sabían que si las unidades (del transporte) no circulaban no se les podía pagar el subsidio. Desde el 30 de junio venció la ley que lo autorizaba», mencionó el funcionario, aclaró rotundamente que, «A ninguna ruta, en ningún momento le hemos autorizado incrementar el pasaje. No pueden hacerlo», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba