Nacionales

MOP abre proceso de inscripción para proyectos de infraestructura vial

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, garantizó que siguen ejecutando los proyectos de infraestructura en la nueva etapa de reapertura económica. De igual manera indicó que está en proceso de inscripción de todos los proveedores que quieran participar en proyectos de infraestructura vial.

El funcionario destacó todos los proyectos en los que la institución invita a las empresas que deseen convertirse en proveedores del estado, recalcó que se buscará mejorar en tiempo y calidad en todas las construcciones.

“Antes se rehabilitaban 5 kilómetros por año. A ese paso, terminaban en 8 años; y al finalizar, volvían a comenzar”, dijo Herrera, agregó que “realizamos una apertura de carretera de 10.08 kilómetros desde el desvío de Opico hacia el desvío de Sacacoyo, Avanzamos en el diseño de un nuevo proyecto de infraestructura vial” mencionó el funcionario.

Entre los proyectos más emblemáticos que se proyectan en la gestión del presidente Nayib Bukele, destacan la ampliación de la carretera panamericana, desde el desvío de Opico hacia las Delicias, Santa Tecla, la construcción del segmento III del Bypass de La Libertad, éste último busca reducir los tiempos para llegar a las playas de dicho departamento.

“En construcción un nuevo puente de concreto sobre el río El Jute, este puente mejorará la movilidad y logística en la carretera del Litoral, mientras tanto, hemos colocado un puente temporal para habilitar el paso vehicular en la zona”

Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera

Asimismo se trabaja en la ampliación de la carretera del Litoral, desde Comalapa hacia Zacatecoluca con FOMILENIOII, son 27 kilómetros de carretera a 4 carriles que mejorarán la movilidad y logística del país.

También se trabaja en la construcción de 13 caminos rurales, junto con la agencia de cooperación española de AECID El Salvador, se dio inicio con la pavimentación de 2.87 kilómetros en Verapaz-Jerusalén-Mercedes La Ceiba, San Vicente y La Paz.

“En el oriente del país, construimos el Periférico Gerardo Barrios, Son 21 kilómetros de carretera nuevos, desde el desvío de Moncagua hacia la ex autopista El Papalón, se continúa construyendo un nuevo recinto fronterizo en El Amatillo junto con FOMILENIOII” aseguró el ministro del MOP.

Herrera manifestó que se licitó la construcción de 3 muelles en las islas del Golfo de Fonseca:

* Punta Chiquirín.

* Zacatillo.

* Conchagüita.

“Realizamos obras de protección en los siguientes lugares, Residencial Santa Lucía, Colonia Santa Rita en Cuscatancingo, Colonia 10 de octubre en San Marcos, Colonia San Antonio en San Marcos” garantizó el titular del MOP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba