Nacionales

MOP actualiza daños reportados en oriente y occidente del país

La tormenta tropical Iota, que perdió fuerza de vientos, no dejó de ser una amenaza para el país por la cantidad de agua que dejaría caer en el territorio, el ministro de obras públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó acerca de los daños que le han sido reportados a la institución y de los cuales ya se encuentran atendiendo.

Rodríguez detalló que en el municipio de San Miguel se reportaron 5 árboles caídos, en Morazán uno y 4 más en el departamento de La Unión, “Como pueden ver las principales afectaciones han sido en el occidente del país y de igual forma en el oriente”, reveló el titular del Mop.

En cuanto a derrumbes el funcionario reportó 6 en la parte del occidente, en Sonsonate y Santa Ana, “principalmente ha sido la carretera de los Naranjos, que conecta el tramo entre ambos municipios”, dijo Rodríguez, argumentó que ha sido la razón del tráfico vehicular en la zona.

El ministro informó que San Vicente también ha presentado derrumbes y ante este contexto instó a la población a mantenerse alertas y de informar cualquier actividad en las zonas vulnerables que permitan a la institución actuar de manera preventiva ante el fenómeno climático que atraviesa el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba