Nacionales

MOP asegura que comuna migueleña tenía asignados $1.4 millones para obras de mitigación

El ministro de obras públicas, Romeo Rodríguez, asegura que en febrero del año 2017 la alcaldía de San Miguel y el FOVIAL firmaron un convenio en las que ambas instituciones velarían por resolver la crisis de inundaciones que se dan en el municipio, sin embargo, el funcionario asegura que a la fecha la avenida Roosevelt sigue con los problemas de drenaje e inundaciones.

“Ya pasaron 6 años de promesas, licitaron la obra, se recomendó adjudicar y declararon desierto el proyecto”, cuestionó el ministro, agregó que esos fondos son dinero del pueblo y que de no realizarse el proyecto que respaldaba el convenio debía invertirse en obras de beneficio a la población migueleña.

Rodríguez interpuso un aviso en la Fiscalía General de la República en febrero del presente año para que se realizara una investigación de los recursos del convenio, en dicho convenio se atribuía al FOVIAL la rehabilitación de 1.8 kilómetros de la Av. Roosevelt y en cuanto a la Alcaldía de San Miguel construiría los drenajes de la calle. Según lo afirma el ministro la comuna migueleña tenía los fondos, la carpeta técnica y había recomendado la adjudicación del proyecto.

Hasta el final de esta nota el alcalde migueleño aún no se pronuncia al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba