Nacionales

MOP con apoyo de FOMILENIO construirán dos pasos a desnivel en Carretera a Zacatecoluca y otro en San Juan Opico

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) construirá dos pasos a desnivel en la Carretera a Comalapa, en la calle que conduce al municipio de Zacatecoluca, a la altura del desvío a San Juan Opico, confirmó este viernes el titular Romeo Rodríguez.


El funcionario detalló que se construirán dos nuevos pasos a desnivel en el tramo conocido como Pato Canales, con apoyo financiero de FOMILENIO II.
“Son adicionales a los que ya se ejecutan que es un paso a desnivel en Opico, y otro en la Carretera que de Comalapa conduce a Zacatecoluca”, explicó.


Explicó, que al concluir la construcción del Periférico Claudia Lars, los conductores que vienen hacia San Salvador de Santa Ana, Sonsonate, Quezaltepeque, terminarían en el redondel que se construye en San Juan Opico, y con la construcción del paso a desnivel, esta carga sería repartida, para evitar congestionamientos.


El MOP ya cuenta con el diseño del paso a desnivel en la Carretera que de Comalapa conduce a Zacatecoluca, y el de Opico se encuentra en proceso.
“El aporte extra de FOMILENIO es cerca de $20 millones, para los dos pasos a desnivel, el Gobierno de El Salvador no pondría ni un centavo”, añadió.


El MOP retomará el programa de infraestructura logística de FOMILENIO II, que busca reducir los costos logísticos y de transporte para incrementar la inversión y la productividad en el comercio de bienes y servicios.


Con estos proyectos de infraestructura se pretende aliviar los embotellamientos en secciones críticas de corredores logísticos y de transporte para incrementar la inversión, la productividad y el comercio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba