Nacionales

MOP destruye locales de emprendedores en Chiltiupán

El jueves a las 12 de la noche un grupo de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llegaron a la zona conocida como el túnel uno, ubicado en el cantón Julupe, municipio de Chiltiupán, departamento de la Libertad. El fin era destruir por lo menos 8 locales de emprendedores que se habían alojado a la orilla de la carretera para vender cocteles y otros alimentos.

Acompañados por miembros del Ejército y la Policía los trabajadores del MOP llegaron con luminarias, volquetas, motosierras y almádenas para destruir los locales, cuenta uno de los afectados.

Sin una orden de desalojo, los empleados del Gobierno destruyeron los negocios en los cuales los emprendedores habían invertido grandes cantidades de dinero

Una de las fuentes, dijo que se habían reunido con José Martí, representante del departamento de caminos del MOP, para dialogar, ya que era probable un desalojo por la ampliación de la carretera que se pretende hacer en la zona costera por el proyecto Surf City.

Foto cortesía

También un propietario de unos terrenos aledaños les había advertido que los iba a sacar aún en contra de su voluntad. Uno de los afectados dijo que tienen conocimiento que dicho propietario es allegado al MOP.

Uno de los emprendedores afectados lamentó que desde el Gobierno se esté bloqueando la fuente de ingresos de las familias que han sido afectadas por la falta de empleos, tras la pandemia.

Los afectados piden al MOP que les paguen el dinero que habían invertido en la construcción de los locales para sus negocios.
“Queremos que nos dejen trabajar en paz no es la forma de desalojar llegando a las doce de la noche a desmantelar los locales”, dijo uno de los afectados.

Foto cortesía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba