Nacionales

MOP hará relleno controlado en la Cárcava de Las Cañas

El MOP inició con las acciones para resolver el problema de la cárcava de 30 metros ubicada en la residencial Las Cañas, en Ilopango. “Lo más importante para el Gobierno de Nayib Bukele es proteger la vida de las familias más vulnerables de nuestro país”, dijo el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El ministerio se encargará en Las Cañas de hacer un relleno controlado, excavaciones, construir un muro que estabilice el terreno, reconstruir el sistema de aguas lluvias y conformar el talud, por ejemplo. Desde el año pasado, las instituciones del Gabinete Social se han encargado de dar a las familias afectadas el apoyo que necesitan para no permanecer en situación vulnerable.

Puente de Agua Caliente

Otro proyecto en el que hubo avances significativos es el puente provisional Agua Caliente, Soyapango. Las cuadrillas del ministerio, con el apoyo del Viceministerio de Transporte para controlar el tráfico, pudieron montar las partes fundamentales de la estructura. El objetivo es dar una alternativa, en lo que se termina de construir el puente ampliado a tres carriles, para que mejoren las condiciones de movilización para más de 20,000 familias.

También el MOP inició con otra labor que ayuda con la prevención de riesgos: La reforestación. En carretera a Quezaltepeque y en San Miguel, trabajadores de diferentes instituciones participaron en la siembra de árboles que, al crecer, ayudarán para una mejor retención de agua en el suelo y un clima más agradable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba