Nacionales

MOP inaugura trabajos de mitigación en carretera panamericana

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguró los trabajos de mitigación de un tramo de la carretera Panamericana que conduce desde Santa Tecla hacia San Salvador.

Rodríguez aseguró que en dicho tramo han contabilizado a 60 mil vehículos que transitan en la zona que se verán beneficiados con la obra, asimismo 270 familias de la comunidad la cuchilla.

“Debido a las recientes tormentas tropicales, se socavó un muro que protegía el talud en la Quebrada El Piro, estuvo a punto de formarse una cárcava que inhabilitaría los carriles en la carretera Panamericana, en el tramo que conecta a Santa Tecla con San Salvador”, dijo el ministro.

Para evitar que la cárcava perjudicara los carriles, el funcionario reveló que se contrató a una empresa por un monto aproximado al medio millón de dólares que realizara las obras de mitigación en un plazo de 60 días, en el lugar afectado por las recientes lluvias.

Por su parte el Director Ejecutivo del Fondo de conservación Vial (FOVIAL), Álvaro Obyrne, afirmó que la zona se encuentra protegida y recuperada para el uso de la población, “Entregamos a la población una vía segura, luego de descubrir y reparar su estado vulnerable durante las tormentas de este año”, dijo Obyrne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba