Nacionales

MOP realiza trabajos preventivos en residencial Santa Lucía ante la amenaza del huracán Eta

Ante la constante amenaza de los diferentes desastres que pudiera ocasionar la tormenta tropical Eta en diferentes zonas de alta vulnerabilidad del país, el Ministerio de Obras públicas (MOP) realizó trabajos preventivos en la residencial Santa Lucía, para evitar que las lluvias minen los taludes y se pierda el terreno que se ha recuperado en la zona.

“Estamos colocando material para impermeabilizar la zona de trabajo en la Residencial Santa Lucía, Ilopango, ante la llegada de la tormenta tropical Eta”, expresaron las autoridades del MOP, agregaron que, “de esta forma se evitará que las lluvias minen los taludes y se pierda el terreno que se ha recuperado”, detallaron.

Desde tempranas horas de la mañana se han reportado en diferentes zonas la caída de vallas publicitarias, árboles y postes en diferentes partes del país, ante esto el riesgo de resultar afectado por el embiste de los vientos se mantiene latente.

“Hemos puesto a disposición microbuses y buses para trasladar hacia albergues a las familias que viven en zona de riesgo. Nuestros equipos informan a los habitantes de la Colonia Santa Lucía para que puedan hacer las evacuaciones preventivas ante la llegada de Eta”, expresaron los funcionarios del MOP.

Se espera que la noche de éste miércoles 4 de noviembre sea la parte más dañina de la tormenta tropical, por lo que se hace un llamado a la población a mantener todas las medidas de seguridad que consideren apropiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba