Nacionales

Movimiento de policías: suspensión de licencias no es respuesta al auge delincuencial

El representante del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, Marvin Reyes asegura que la decisión de suspender las licencias durante tres días ha incomodado a los agentes del nivel básico, porque implica gastos económicos que no habían previsto.

Además, genera desgaste en el personal y hacinamiento en las bases policiales, señaló.

Por otra parte, Reyes considera que recurrir a la suspensión de licencias para detener el alza de homicidios y contrarrestar el accionar de las pandillas no ayuda al problema estructural de la inseguridad.

Aunque haya controles vehiculares y los policías patrullen en zonas donde hay pandillas, la medida es ineficiente para detener la delincuencia.

Según Reyes, existe una mala distribución del personal policial que podría utilizarse para dar seguridad a colonias asediadas por pandillas, en lugar de suspender licencias.

Mediante un memorando, la subdirectora general de la PNC informó al personal sobre la suspensión de licencias durante 72 horas, desde el 16 de julio hasta las 3 de la tarde del 19 de julio.

La medida se toma luego de un alza de homicidios en las últimas semanas. El 15 de julio ocurrieron 8 muertes violentas, cuando se venía registrando un promedio de 4 homicidios diarios. El aumento de homicidios ocurre, pese a la supuesta ejecución del Plan Control Territorial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba