Nacionales

Muere Fray Flavián Mucci de AGAPE

El Salvador se llena de luto tras la pérdida este fin de semana del Fray Flavián Mucci, llamado por sus seres queridos y personas más cercanas como padre «Flavián Mucci» quien lideró por muchos años la Asociación Agape de El Salvador.

El 9 de julio de 1967 llega a tierras salvadoreñas el padre, Flavián Mucci, y se radicó el departamento de Sonsonate.

Su labor pastoral trascendió y la convirtió en «verbo» es decir en acción al impulsar diferentes obras sociales para aquellos sectores vulnerables, para posteriormente impulsar la asociación Agape.

Por más de 43 años dicha asociación que mantiene una de sus sedes principales, ubicadas en el departamento de Sonsonate, es una institución que se caracteriza por el desarrollo humano y ejecuta programas de atención, combinadas con proyectos o actividades de carácter productivo generan recursos para su sostenibilidad a fin de generar un impacto social para los más desprotegidos del país.

Un siervo de Dios, así fue llamado por los feligreses, Mucci, nació el 1º. de marzo de 1935, en la popular ciudad de Boston, capital del Estado de Massachussets, en los Estados Unidos de Norteamérica.

La entrega pastoral y labor social que llevaron esperanza a miles de salvadoreños de todas las edades le permitió que en el año de 1992, la Asamblea Legislativa, le declarará como
«Hijo Meritísimo de El Salvador», máximo reconocimiento que entrega el Órgano Legislativo a personas o instituciones que se destacan por sus aportes a El Salvador.

Diferentes sectores sociales del país expresaron sus condolencias y acompañamiento para la familia y las personas más cercanas al padre, Flavin, quien habría fallecido a causa del Covid-19.

La Asociación Ágape de El Salvador informó que este domingo se realizará el cortejo fúnebre bajo los protocolos y medidas de bioseguridad. A las 1:30 de la tarde se tiene previsto que los restos del religiosos sean trasladados hacia el municipio de Sonzacate. En varios municipios del Departamento de Sonsonate, donde recorrerá la caravana, se unirán vehículos de Ágape.

El sepelio y entierro del religioso se realizó a partir de las 3:15 de la tarde de hoy Domingo y fue transmitido a través de redes sociales, Radio Luz El Salvador y Ágape TV Canal 8.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba