Nacionales

Muyshondt asegura que dejará Alcaldía de San Salvador con menor deuda que la recibida

El alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseveró que como administración se sienten «cómodos con la transparencia con que se han manejado recursos» y afirmó que dejarán la comuna con una deuda menor a la que recibieron en 2018, tras el paso del ahora Presidente Nayib Bukele.

Según Muyshondt, han estado sujetos a tres auditorías, una interna, externa y la que realiza la Corte de Cuentas de la República (CCR).

«Si quieren poner otra auditoría adicional, pues con gusto, no tenemos problema», manifestó el edil ante los anuncios del alcalde electo Mario Durán, por supuestas irregularidades en la municipalidad.

Por su parte, el actual jefe municipal manifestó que a pesar del impacto económico de la pandemia, dejarán «finanzas sanas».

«A pesar que nos deben $7 millones de FODES, $42 millones en tasas municipales que no nos abonaron un cinco […] A pesar de los bloqueos por parte de las instituciones de gobierno que detuvieron enorme cantidad de obras, nos sentimos satisfechos con lo que hemos dejado, a pesar de bloqueos», aseveró.

Muyshondt indicó que la alcaldía quedará con una deuda de $85 millones, comparado con los $90 millones con la que fue recibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba