Nacionales

Nayib Bukele: «Estas son tipos de cosas que no se deben criticar»

El Presidente Nayib Bukele aseguró que las vacunas contra COVID-19 que llegaron al país este miércoles fueron adquiridas bajo una compra del Gobierno y no pertenecen a las donaciones del sistema COVAX; no obstante, no indicó la inversión.

Esto en una conferencia de prensa que realizó en el marco de las primeras vacunaciones en la Unidad Médica Atlacatl.

Bukele manifestó que este cargamento de 20,000 dosis forma parte de las 2 millones que se compraron a la farmacéutica AstraZeneca.

«Ha habido confusión creada por la oposición. El Salvador salió favorecido entre los 10 primeros países para recibir las donaciones de COVAX, el primer envío serán 55 mil de Pfizer en la segunda semana de marzo, pero no son estas; no tiene nada de malo si lo fuesen, son adquiridas por el Gobierno», aseguró el mandatario.

Diputados de la Asamblea Legislativa cuestionaron si estas dosis fueron donadas o compradas por el Gobierno y destacaron que el tema puede utilizarse de forma electoral por el Gobierno a menos de dos semanas de los comicios del 28 de febrero.

«¿Qué querían que hiciéramos, que esperáramos? Luego cuestionaron que por qué el Ministro de Salud las sacó de las cajas, ¿qué tiene de malo que saquen de la caja, yo no sé el protocolo, los políticos no lo saben, ellos (médicos) saben. Estas son tipos de cosas que no se deben criticar», agregó.

El jefe de Estado confirmó que se espera un promedio de 2,000 vacunas diarias comenzando con la primera fase que son los trabajadores de salud, así como policías, bomberos y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba