Nacionales

Nayib Bukele: “La defensa del Director de la PNC está masacrando los argumentos de la FGR y Raúl Melara”

El presidente de la república, Nayib Bukele, opinó que el proceso de la comisión especial que busca desaforar al Director de la PNC se logrará por la suma de los votos de los partidos de oposición y no por su marco legal.

“Cuando observamos la solicitud de antejuicio, dice que el delito de incumplimiento de deberes lo hace descansar en el artículo 23 de la Ley Orgánica de la PNC; el problema es que la ley en la que hicieron sustentar la solicitud ya está derogada”, señaló el abogado defensor, Héctor García.

La defensa de Chicas también se pronunció respecto a la forma en cómo la Fiscalía General de la República (FGR) ha procedido en los temas que atribuyen a Arriaza Chicas.

“El Fiscal General de la República hizo descansar una acusación de incumplimiento de deberes al director de la PNC en una normativa que estaba derogada”, abogado de la defensa, Héctor García.

Ante los argumentos expuestos por la defensa del titular de la PNC el presidente Bukele opinó al respecto, “la defensa del Director de la PNC está masacrando los argumentos de la FGR y Raúl Melara”, dijo el mandatario, sin embargo, adelantó que por la aritmética de votos del partido de oposición “el marco legal” sería “ignorado”.

“La defensa del Director de la PNC está masacrando los argumentos de la FGR y Raúl Melara. Evidentemente en el antejuicio, la legalidad será ignorada y procederán a votar con la suma de ARENA/FMLN/Parker. Pero el proceso está tan viciado, que no se sostendrá en ningún juzgado”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba