Nacionales

Nayib Bukele: «La Sala ya escogió su bando»

En una nueva crítica a la Sala de lo Constitucional, con respecto a las pruebas PCR que el gobierno ha ordenado a la aerolíneas se pidan a los viajeros, antes de abordar un vuelo, el Presidente Nayib Bukele dijo que “lastimosamente la Sala ya escogió bando y eso está a la vista. Ellos emitieron una medida cautelar de forma exprés sin ni siquiera escucharnos”.

Bukele piensa que la Sala de lo constitucional, ha tomado partido contra el gobierno porque resolvió rápidamente el amparo que denuncia el requisito de prueba PCR negativa para entrar a territorio.

Y fue más allá al hablar de los magistrados de dicha sala, cuando afirmó que “ellos están cometiendo prevaricato, lo cual es un delito al incumplir la ley y están violando el derecho a la vida y la salud de los salvadoreños y vamos a notificar al Fiscal General de la República”, sentenció el Presidente.

En cadena nacional de radio y televisión, Bukele citó el artículo 164 del Código de Salud, que es Ley de la República vigente. Basado en esa lectura el Presidente dice que todo viajero para ingresar al país deberá presentar a la autoridad de salud correspondiente, pruebas serológicas contra las enfermedades que las autoridades salud estime necesarias.

También señalo a los magistrados de agarrarse del artículo 5 y se olvidan del apartado que dice ‘salvo lo que la ley establece’, y luego se preguntó «¿cuál es esta ley? el Código de Salud. Jamás ha sido declarada inconstitucional».

Finalmente reivindicó su decisión de exigir la prueba PCR con base en el artículo 334 de la Ley de Migración y Extranjería, que textualmente expresa que al Ministerio de Salud le corresponde establecer los requisitos sanitarios para el ingreso de personas al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba