Nacionales

Nayib Bukele: «Parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan»

Luego de que miembros del FMLN fueron atacados a balazos este domingo, tras el desarrollo de un mitin municipal, en las cercanías de la sede de este instituto político, ubicado en la Tercera Calle Poniente de la Jurisdicción de San Salvador, esta fue la primera reaccion del Presidente de la Republica, Nayib Bukele:

«Parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan. Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción. Pensé que no podían caer más bajo, pero cayeron».

«Es increíble el poco valor que le dan a la vida humana. El bien más preciado que tenemos en este mundo. Este Gobierno ha luchado por defender la vida, pero parece que hay quienes quieren aferrarse al pasado de muerte. Nuestro pueblo ya no quiere sufrir», infirió el mandatario dando a entender que se trataba de un hecho en el que el Partido cuyos militantes eran las víctimas, tiene alguna implicación en los hechos.

Por su parte aa Diputada Nidia Díaz afirmó que una caravana se encontraba a un costado de dicho lugar, entre la 11 Avenida Norte y 1a. Calle Poniente cuando sujetos desconocidos, abordo de un vehículo sedán, pasaron disparando a unos militantes que estaban sobre un camión.

“Hay 5 lesionados que se encuentran en el hospital Rosales”, confirmó la parlamentaria; minutos después, ella misma detalló que uno de los simpatizantes falleció por las heridas.

En total, dos muertos se reportan hasta esta hora. Los fallecidos fueron identificados como Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada; las otras víctimas aún no han sido reconocidas.

Hasta el momento se reportan tres capturas, según manifestó el Fiscal General Raúl Melara y el Presidente Nayib Bukele.

Uno de los capturados es aun agente de la sección de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado al Ministerio de Salud, quien presenta lesiones en su cuerpo, aparentemente de bala, según señaló el mandatario en su cuenta de twitter.

Melara expuso que el detenido será operado en el Hospital Médico Quirúrgico. 

«La @PNCSV también ha capturado a dos militantes del FMLN sospechosos de disparar contra el PPI que está siendo operado por heridas de bala en el abdomen», informó Bukele.

Preliminarmente se conoce que podrían ser aficionados del Alianza F.C. que salían del estadio.

Más tarde el mismo Bukele cambio el tono de sus declaracion y se dedico a informar en su misma cuenta las primeras capturas relacionadas a estos asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba