Nacionales

Nidia Díaz: «Los más afines a “Ramiro” tienen mayoría en el consejo y el consejo decidió»

La militante del FMLN y exdiputada Nidia Diaz dijo a Radio YSUCA que la decisión de nombrar al diputado Jaime Guevara como jefe de fracción del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa, la decidió la mayoría de integrantes del Consejo Nacional del FMLN afines a José Luis Merino, “Ramiro”.

Nidia Diaz explicó que en el partido hay dos principales corrientes: la revolucionaria socialista y la revolucionaria Shafick Handal y el grupo mayoritario es el que se identifica con Merino y quienes nombraron al jefe de fracción parlamentaria.

Nidia Diaz dijo que ya no es parte del Consejo Nacional y no estuvo en la reunión donde se tomó la decisión sobre Guevara. Sin embargo, aseguró que había una propuesta de nombrar a Anabel Belloso o a Dina Argueta en la jefatura, incluso acepta que ella propuso a Anabel Belloso para el cargo, pero no hubo correlación para su nombramiento.

Señala que la población quería que la jefatura quedara en manos de Belloso, pero acepta que no siempre las decisiones del partido van en concordancia con lo que la gente quiere.

Los estatutos del partido en el artículo 67 señalan que “cada año las representaciones parlamentarias elegirán dentro de los diputados propietarios a su coordinador o coordinadora de fracción y coordinador o coordinadora de fracciona adjunto, presentándose a ratificación ante el Consejo Nacional del Partido”.

Diaz explicó que en la fracción parlamentaria hubo un impase y por eso tuvo que decidir el Consejo nacional, pero ya había propuestas.
El diputado Jaime Guevara, junto a la diputada Marleni Funes, ha votado separado de Dina Argueta y Anabel Belloso a favor de préstamos que han sido iniciativas del partido Nuevas Ideas.

Aunque su propuesta para el cargo era otra, le otorga el voto de confianza a Jaime Guevara y espera que asuma el cargo con responsabilidad. Considera que su trabajo ayudará siempre y cuando sea incluyente.

La mayoría del consejo nacional dejo fuera a Anabel Belloso y Dina Argueta, dos días después de que las parlamentarias mediante un comunicado exhortaran a la comisión política del partido a tomar acciones internas contra los señalados en la lista Engel. En la lista aparece señalado José Luis Merino y Sigfrido Reyes.

Según las diputadas quienes aparecen en la lista deben someterse a las leyes y procesos correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba