Nacionales

Nidia Díaz y Parker acusan de Incumplimiento de Deberes a Ministro de Hacienda

La jefa de grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, señaló que el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, e incluso el Presidente Nayib Bukele, estarían cometiendo el delito de incumplimiento de deberes al no transferir los fondos para realizar el pago de salarios a todos los trabajadores de la Asamblea Legislativa.

«Esta acción de revanchismo y de presión sobrepasó, quieren hacer que la Asamblea se supedite al mayor endeudamiento irresponsable de lo que están haciendo, no es correcto desquitarse con el pueblo, él quiere desquitarse con los diputados y magistrados, que nos lo haga a nosotros, pues, pero al pueblo, a los trabajadores tiene que cumplirles», indicó.

Estos datos debido a que en informe del Banco Central de Reserva (BCR) se expuso que cerca de $3,600 han ingresado al Estado a través de impuestos desde enero a marzo. En cuanto a préstamos y Certificados del Tesoro (CETES) como Letras del Tesoro (LETES) suman otros $3,200.

Por lo que la legisladora aseguró que el Fiscal General, Raúl Melara, debe tomar acción y deducir responsabilidades.

Asimismo, el diputado Rodolfo Parker del PDC, expuso que podría haber dos situaciones, que no se quieran transferir los fondos o que el dinero haya desaparecido.

«No sé qué es más grave, si el Ministro, el director o el propio Presidente estén cometiendo delito de incumplimiento de deberes partiendo de que sí hay dinero, como creemos que lo hay, o que se haya desaparecido el dinero, así como dicen que desparecieron los archivos del Mozote», señaló Parker.

El subjefe de fracción de ARENA, Julio Fabián, resaltó que es un atraso de 11 días en el pago de salarios.

Por su parte, el titular de Hacienda, ha reiterado que no tienen fondos y que para cumplir con estas obligaciones, los diputados deben aprobar los préstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba