Nacionales

Norman Quijano: «Tengo previsto regresar al país en un par de días… soy inocente»

El exdiputado Norman Quijano confirmó a través de su cuenta de twitter que se encuentra fuera del país al momento por «compromiso familiar» que se presentó un requerimiento en su contra por delitos relativos a negociaciones con pandillas.

Quijano aseveró que las acusaciones en su contra son falsas.

«Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días. Me he enterado que el fiscal presentó un requerimiento en mi contra, que tiene a su base acusaciones falsas», indicó el expresidente de la Asamblea Legislativa.

Contra Quijano se solicitó un desafuero al Congreso en 2020 para ser acusado por delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral ante una presunta negociación con pandillas en 2014, pero no logró los votos necesarios de los diputados, por lo que aún no había sido acusado formalmente.

Este sábado la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento ante el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador; con el que el juez dictó el próximo martes como día de intimación contra el exfuncionario, al que puede comparecer él o su defensa para programar la audiencia inicial.

«Al pueblo salvadoreño le digo que no tenga la menor duda que defenderé mi inocencia hasta mi último aliento. En el momento que sea requerido, me presentaré para dar la cara, pues como siempre lo he dicho, y quienes me conocen lo saben, soy inocente», agregó Quijano.

Quijano fue electo como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el periodo 2021-2016; sin embargo, el cargo lo comenzará a desempeñar hasta el próximo 28 de octubre.

Es decir, actualmente no cuenta con fuero constitucional y puede ser juzgado de forma directa por el sistema judicial, sin pasar por la aprobación de la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba