Nacionales

Nory Flores y Marito Rivera fueron reconocidos como «Hijo Meritísimo de El Salvador»

Mario Antonio Rivera Molina, «Marito Rivera», cantante, pianista, compositor y arreglista que lidera la agrupación musical «Marito Rivera y su Grupo Bravo», fue galardonado por la Asamblea Legislativa como «Hijo Meritísimo de El Salvador» debido a su trayectoria musical.

Este reconocimiento es una altísima distinción que se otorga a personas salvadoreñas dedicadas a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o aportes y servicios trascendentales al conocimiento humano, al nivel nacional, regional o universal.

Rivera, originario de San Miguel, nació en una familia de músicos y fue su padre el que reconoció el talento del compositor por lo que recibió clases de guitarra y piano, con este último instrumento ha compuesto a lo largo de su carrera artística, más de 80 canciones durante sus 50 años de trayectoria musical, entre las que destacan: “Ven a bailar Conmigo”, canción con la que hizo su primera gira internacional.

Además, el artista con más de 50 años de trayectoria, escribió la reconocida canción “Mentiras” cuando era adolescente; entre sus éxitos se mencionan “Mar y cielo”, “Vivo sin ti”, “Zapatos de Tacón”, “La matraca” y “Aventurero”.

Declaran «Hija Meritísima de El Salvador» a Nory Flores, la voz principal de los Hermanos Flores

Nory Flores, originaria de San Vicente y cantante de la Orquesta Internacional, Hermanos Flores, fue galardonada este jueves por la Asamblea Legislativa como «Hija Meritísima de El Salvador», por su trayectoria musical en 50 años de carrera.

Este reconocimiento es una altísima distinción que se otorga a personas salvadoreñas dedicadas a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o aportes y servicios trascendentales al conocimiento humano, al nivel nacional, regional o universal.

La artista junto a los «Hermanos Flores» son catalogados como grandes exponentes de la cultura y tradiciones salvadoreñas tanto dentro como fuera del país, obteniendo un disco de oro, dos discos de plata y uno de platino, así como diversos trofeos en New York y Hollywood en Estados Unidos.

Flores ha sido la voz de éxitos de la orquesta como “Mi país”, “El Papaturro”, “La Guanaquita”, “Linda Muchachita”, “Arriba El Salvador”, “Deseos de Navidad” y “Yo viviré”.

Además, el grupo musical ha recibido trofeos como Orquesta más popular de Canadá; placa de reconocimiento a la mejor Orquesta de El Salvador otorgado en el XXI Festival Latinoamericano en Washington.

«Con sus aportes, por más de medio siglo de vida artística, han llevado la difusión de nuestra identidad, la cultura de nuestro país. Nuestra compatriota que hoy recibe la distinción de Hija Meritísima ha puesto en alto el nombre de los salvadoreños», destacó el Presidente del Congreso, Mario Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba