Nacionales

Notificación roja de INTERPOL para cabecilla de MS 13

Mientras recuperaba su libertad por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana por el delito de agrupaciones ilícitas, Armando Eliú Melgar, cabecilla de la mara Salvatrucha (MS-13), fue inmediatamente arrestado y llevado a otro juzgado para notificarle sobre los cargos que enfrenta con la justicia norteamericana.

El acusado es reclamado por la justicia norteamericana por 3 condenas a cadena perpetua y delitos relacionados con el crimen organizado como, asesinatos, narcoterrorismo, distribución y posesión de drogas como cocaína y marihuana y financiamiento al terrorismo.

Melgar fue presentado en el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, “esta es la primera vez que se acusa de delitos relacionados con el terrorismo a un miembro de la MS-13”, informó en un comunicado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Díaz vivió de forma irregular en Estados Unidos, sobre todo en Virginia, desde 2003 hasta 2016, cuando fue deportado, según la inculpación. Luego, se convirtió desde El Salvador en el principal coordinador de la pandilla en la costa este, según las investigaciones estadunidenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba