Nacionales

Nueva crisis ambiental en San Salvador por recolección de basura

Durante una reunión de emergencia, el Concejo Municipal Plural de la Alcaldía de San Salvador emitió el estado de urgencia ante la “inminente crisis sanitaria y ambiental” que enfrenta la capital, similar a la de hace dos semanas. 

El anterior estado de urgencia en San Salvador fue emitido el día 2 de octubre debido a un prolongado cierre del relleno sanitario en Nejapa por sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales, Astram, para exigir a la alcaldía capitalina el pago de las prestaciones retenidas y como protesta por los despidos injustificados.

Habitantes de la prolongación Avenida Masferrer y Calle al Volcán, en San Antonio Abad, expresaron las afectaciones que están teniendo con los promontorios de basura afuera de sus casas, ya que desde hace 5 días no pasa el camión recolector de basura.

MIDES El Salvador a través de un comunicado informó durante el fin de semana, que que la empresa ha incurrido en el incumplimiento de obligaciones de la compañía, debido a la falta de pago por parte de la alcaldía de San Salvador.

El bloqueo anterior del relleno sanitario en Nejapa por sindicalistas de ASTRAM fue levantado debido a la resolución emitida por el Juzgado Ambiental de Santa Tecla.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, señaló como responsables de la crisis a Mario Durán, quien compite por la silla edilicia bajo la bandera de Nuevas Ideas y actual ministro de Gobernación así como al ex dirigente sindical Rolando Castro, actual ministro de Trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba