Nacionales

Nuevas Ideas propone declarar “Hijos Meritísimos” a la Selección de Fútbol Playa

La bancada de Nuevas Ideas, presentó este jueves, una propuesta de decreto para declarar Hijos Meritísimos a la Selección de Fútbol Playa, tras obtener la victoria en el premundial en CONCACAF, que se llevó a cabo en Costa Rica del 17 al 23 de mayo del 2021.

El Diputado Denis Salinas, quien presentó la iniciativa, explicó que el mérito obedece a la trayectoria que han labrado los “Cangrejitos Playeros”, como se les denomina cariñosamente a la escuadra.

El reconocimiento, por decreto, abarca también al cuerpo técnico de la saga, en total serán 17 personas las que recibirían este título.

“La bancada de Nuevas Ideas considera que los seleccionados de Fútbol Playa han acumulado suficientes méritos a través de su historia, representando a El Salvador con orgullo y vistiendo el azul y blanco con honor”, dijo el legislador.

Su entrenador Rudis Gallo será exento de este reconocimiento, debido a que ya recibió dicho galardón el 6 de octubre de 2011, mediante el Decreto Legislativo n.° 867.

Gracias a la victoria obtenida, los jugadores lograron su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Playa, evento que se realizará en Rusia, del 19 al 29 de agosto de este año.

Ante esto, el diputado indicó que Nuevas Ideas entregará $6,000 a cada jugador y adicionalmente otros $1,000 en concepto de viáticos para viajar a Rusia.

«Hemos visto a bien, que este fondo salga de diferentes actividades, que se han tenido en el pasado, que tiene que ver con la evasión fiscal, que era robada, ahora en cuentas recuperadas del Ministerio de Hacienda, ahora de ahí van a salir los fondos para nuestros Cangrejitos Playeros», explicó Salinas.

La saga cuscatleca ya ha participado en un certamen de talla internacional, en 2007, el equipo fue inscrito por primera vez en un Premundial de la CONCACAF, en donde demostraron el gran potencial en este deporte. Posteriormente, los seleccionados participaron en diferentes torneos, que resultó como fruto la participación en los Mundiales de Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013.

En la justa del 2021, la “selecta de playa” logró su segunda corona a nivel de CONCACAF tras derrotar 6-4 a su similar de Estados Unidos, logrando el campeonato de manera invicta.

Los números del campeón invicto demuestran que alcanzaron la titularidad en la competencia mundialista: 50 Goles a Favor y 12 en contra; Portero menos vencido, se lo lleva el cuscatleco, Eliodoro Portillo; el máximo goleador es Fran Velásquez, con 11 anotaciones; y el reconocimiento del Hombre Más Importante (MVP) del Premundial lo obtuvo el salvadoreño, Rubén Batres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba