Nacionales

Obras Públicas inicia pavimentación de calle principal de la Residencial Santa Lucía, dañada por la cárcava que se formó

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa hoy los trabajos de reconstrucción de la calle principal de residencial Santa Lucía, Ilopango, afectada por la cárcava de grandes dimensiones formada en el lugar, cuyas obras de protección para su eliminación están por concluir.

El MOP a través de su Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública, trabaja en la construcción de base de unos 210 metros de la calle principal que fue invadida por la cárcava. En paralelo realiza la construcción del sistema lateral de drenajes, con 420 metros de cordón cuneta.

La reconstrucción de la calle presenta un 90% de avance, y de acuerdo al Ministro Romeo Herrera (quien llegó al lugar), hoy inició la colocación de mezcla asfáltica en caliente. Son aproximadamente 280 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas en la calle para dejarla en óptimas condiciones de circulación.

Asimismo, el MOP trabaja en las tareas finales de las obras de protección para la eliminación de la cárcava, que representa un 99% de avance, hasta este miércoles.

En lo que atañe a las obras de la cárcava, se trabaja en actividades como la construcción de muros guarda nivel, encofrado y colocación de concreto en paredes de canal abierto, y en la colocación de manta sintética biodegradable en taludes, con la finalidad de asegurar que durante lluvias la tierra no se desprenda. Debajo de esta manta se ha colocado cobertura vegetal. 

Las obras de protección abarcan un perímetro de 422,68 metros. Se ejecutó un relleno masivo de la cárcava con 146,360 metros cúbicos de tierra.

Dentro de las actividades principales de la obra está la construcción de cinco pozos de aguas lluvias de entre nueve y 17 metros de profundidad y tuberías de 60 pulgadas.

Se edificó un canal abierto de 35 metros lineales y 1.7 metros de altura, y se construyó un colector de aguas lluvias con tubería de 96 pulgadas de diámetro.

Esta obra ya está beneficiando a más de 6,886 habitantes del lugar. Se construye con una inversión de $4.3 millones.

Con estas obras, el MOP además de eliminar la cárcava, construye obras para el manejo adecuado de la descarga de aguas del sector y garantizar la seguridad de los habitantes de la residencial y sus bienes materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba