Nacionales

OEA enviará misión especial al país para evaluar situación política

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmó este jueves que enviará una Misión Especial a El Salvador para evaluar la situación político institucional, contribuir en la preservación y fortalecimiento del Estado de Derecho en el país, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Carta Democrática Interamericana.

De acuerdo con el comunicado de la OEA bajo su titular, Luis Almagro, esta acción se debe a la solicitud que llegó del país mismo.

«El Secretario General de la OEA acusa recibo de las notas del Gobierno de la República de El Salvador y de la Asamblea Legislativa de dicho país y manifiesta su disposición a que la Misión Especial contribuya a facilitar el diálogo político que lleve al fortalecimiento de las instituciones democráticas en el país, especialmente en lo que refiere a la independencia de poderes y a la investigación de los hechos denunciados por todas las partes», relata el documento.

Asimismo, la organización destacó que también buscarán contribuir a las garantías del proceso político electoral del próximo 28 de febrero.

Recientemente, la Asamblea Legislativa reiteró el llamado a la OEA para activar la carta democrática para que el Consejo Permanente realice una apreciación de la situación y promover la normalización de la institucionalidad democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba