Nacionales

ONG’s que marcharon el 15 de septiembre rechazan que fueron financiadas por la comunidad internacional

Organizaciones que marcharon este 15 de septiembre en protesta contra el Gobierno y la Asamblea Legislativa se pronunciaron ante el discurso del Presidente Nayib Bukele ,en el que aseguró que las movilizaciones fueron financiadas por la comunidad internacional.

«Marchamos el día de ayer con voluntad propia como una necesidad de expresar nuestra demanda de restablecimiento de la institucionalidad democrática […] Nadie nos impuso marchar, es una desconsideración a la gente que con sacrificio se desmovilizó decir que no sabían a qué llegaron», aseguró Morena Herrera de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto.

«En la cultura salvadoreña hay un dicho que se aplica: el león juzga por su condición. La persona que tiene intereses económicos, que persigue dinero cree que todos los demás somos de su condición, que la población se debe mover por dinero y no es así […] No, no estamos financiados, no nos movimos por intereses partidarios, hay que aplaudir la salida a las calles», agregó Amalia López del Movimiento de Mujeres de Santo Tomás.

Las asociaciones también señalaron que fueron testigos de «infiltrados» que provocaban desorden.

«En casos logramos neutralizarlos, no nos hacemos responsables de los disturbios que pudieron haber causado», añadieron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba