Nacionales

Oposición en la Asamblea creó comisión especial para analizar la deuda que ya fue aprobada

Los diputados del bloque de oposición en la Asamblea Legislativa crearon una comisión especial para investigar los destinos de los préstamos y las letras del tesoro durante la pandemia.

Se trataria de deuda que previamente fue analizada por los legisladores cuando el Ministerio de Hacienda envió la documentación sobre los destinos indicativos y las condiciones crediticias.

Estas bancadas ahora buscan revisar montos y destinos de los créditos. La intención de este bloque es que el titular de Hacienda dé cuentas sobre los fondos utilizados, pues la ley es puntual en cuanto al uso de estos financiamientos provenientes de préstamos internacionales, que deben ser utilizados estrictamente para lo que fueron aprobados. 

El objetivo de los legisladores de poner bajo la lupa el trabajo del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a quien han citado en tres ocasiones y hasta notificaron a la Policía Nacional Civil para que obligara al funcionario a comparecer a la comisión especial. Luego, exigieron a la Fiscalía General de la República que inicie un proceso contra el director de la Policía por no llevar con apremio al ministro ante esa mesa legislativa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba