Nacionales

Oposición señala que el Ejecutivo metió los tema de Aborto, Eutanasia y Matrimonio Igualitario como una «distracción» a las reformas sobre el sistema de gobierno

Los diputados de Nuevas Ideas respaldaron la decisión del Presidente Nayib Bukele en que las reformas a la Constitución de la República no incluyan el aborto, la eutanasia y el matrimonio igualitario, a pesar que así lo haya presentado el Vicepresidente Félix Ulloa con su equipo ad hoc.

No obstante, partidos de la oposición señalaron que el Ejecutivo presentó estos elementos como una «distracción» a las reformas sobre el sistema de gobierno.

«El punto principal no es solo eso, se quiere hacer una refundación del Estado, dándole más poder al poder. Nos parece excelente nuevos derechos, pero no a cambio que se reforme todo el aparato estatal de concentrar poder», señaló Claudia Ortiz, diputada de VAMOS, quien a la vez señaló que su postura es «defender la vida».

La legisladora del FMLN, Anabel Belloso, aseguró que con las reformas se pretende «instaurar un régimen dictatorial».

«Es una lástima que se utilice a sectores de la población que por muchos han venido luchando por la reivindicación de derechos como estos que no van a ser incorporados. Desde un inicio señalamos que se trataba de un dulce envenenado, por ganar simpatía se incorporaban demandas, pero el fondo real es instaurar un régimen que establece su estadía en el gobierno y por mucho tiempo», aseveró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba