Nacionales

Ordenan la captura de 51 pandilleros de la 18 en Sonsonate

51 órdenes de captura emitieron esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR), contra una estructura de la pandilla 18 que operaba en el Departamento de Sonsonate.

El jefe de esta oficina Fiscal, Carlos Godoy informó que el operativo se desarrolló en los municipios de Izalco, Caluco y San Julián; del total de capturas, 35 corresponden a sujetos que se encontraban en libertad, tres menores de edad, y 13 más que serán intimados en diferentes penales y bartolinas.

A los imputados se les acusará de ocho casos de Homicidio Agravado, entre los que destaca el crimen de las hermanas Norma Elizabeth y Rosa Lilian, ambas Morán Polanco; un caso de Proposición y Conspiración en Homicidio Agravado, en perjuicio de dos miembros de la Policía Nacional Civil; 20 casos de Extorsiones y Agrupaciones Ilícitas. Los hechos habrían sido cometidos entre los años 2016 a 2021.

Durante el operativo se realizaron 29 registros en la ciudad de Izalco, y en los cantones de esta misma jurisdicción San Diego, Cruz Grande, Tapalchucut, Las Huigeras, El Sunza, San Isidro, Huiscoyolate, Tecuma, Las Joyas, Tunalmiles, Piedras Pachas; en el municipio de Caluco, en los cantones Plan de Mayo, Ensenada y El Bebedero, así como el centro de San Julián; donde además de las capturas se logró la incautación de evidencia que relaciona a los imputados con los diferentes delitos que se les imputan.

Hasta esta hora de la mañana se contabilizan 10 capturas en el campo, que junto a las 13 intimaciones en penales y bartolinas suman 23 detenciones.

Entre las capturas, destaca la de los palabreros, identificados como: Juan Antonio Vanegas Campos José Ismael Rosa Pleitez Nicolás Humberto Gómez Mendoza Danilo Rafael Escobar Vides.

Contra todos los detenidos se presentará la solicitud de imposición de medidas ante el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, donde se solicitará la detención provisional de los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba