Nacionales

Ordenan la captura de un ex jefe fiscal de la UIF por acoso sexual a una compañera de trabajo

En cumplimiento de una orden administrativa emitida por la Unidad de Atención Especializada de la Mujer, Niñez y Adolescencia de San Salvador, Tovías Armando Menjívar Tovar fue detenido bajo cargos de Acoso Sexual en perjuicio de una víctima con quien compartía su lugar de trabajo.

La investigación establece que las acciones indecorosas y de agravio se registran desde 2019, y pese a la prevención y rechazo de la ofendida, el imputado continuó con las conductas de naturaleza sexual indeseadas por lo que la víctima decidió interponer la denuncia, declarándose ofendida y solicitando a la Fiscalía General de la República para que realizara la investigación respectiva.

La detención se realizó en el lugar de trabajo del imputado, quien se desempeña como auxiliar fiscal en la oficina de Apopa.

El Acoso Sexual es un delito penado por la legislación salvadoreña con hasta 5 años de prisión.

El imputado será puesto a la orden de los tribunales de justicia, en las próximas horas.

El fiscal había tenido a su cargo la Unidad de Investigación Financiera cuando la fiscalía de la administración Luis Martínez acusó al expresidente de la República, Francisco Flores, de peculado y de enriquecimiento ilícito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba