Nacionales

Organizaciones convocan a marcha contra el Gobierno el próximo 17 de octubre

Una tercera marcha en contra del Gobierno se anunció este lunes, siendo organizada por cerca de 34 organizaciones del Bloque de Resistencia Popular.

La manifestación se realizará el próximo 17 de octubre a las 8:30 de la mañana, teniendo como punto de partida el Parque Cuscatlán y se dirigirá a la Plaza Cívica en el Centro Histórico de San Salvador. 

La primera marcha contra el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa se realizó el 15 de septiembre pasado, teniendo tres puntos de partida, a la que se unieron jueces y magistrados, grupos religiosos, de la comunidad LGBTI, ambientalistas, sindicatos, médicos y políticos, rechazando las medidas estatales, como la destitución de juristas por tener más de 60 años de edad y la implementación del Bitcoin. La segunda se realizó el 30 de septiembre.

La nueva protesta, según las organizaciones, está motivada por los casos de estafa y suplantación de identidad en el uso de la aplicación Chivo Wallet, de la empresa estatal que permite la conversión de Bitcoin a dólares y comercializar con la moneda.

También aseguran que se pronunciarán contra la «militarización», puesto que el Presidente Nayib Bukele dijo esperar contar con un Ejército de hasta 40,000 efectivos con reclutaciones masivas para ser incorporados al Plan Control Territorial. Además, critican la reducción del presupuesto de la Universidad de El Salvador (UES).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba