Nacionales

Organizaciones humanitarias rechazan «discurso de odio» de Bukele

Organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos nacionales, alzaron la voz este viernes tras la cadena nacional de anoche, y califican las declaraciones del mandatario como «discurso de odio y descalificación de las personas«.

Y es que, durante la cadena nacional de radio y televisión, el mandatario aseguró que el Ejército bloqueó una diligencia judicial relacionada con la masacre del mozote para evitar que, a su juicio, el procurador de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, y las «ONG de fachada del FMLN» conozcan archivos secretos. Además, a los periodistas que no están alineados a su gobierno les llamó «mentirosos».

Noah Bullock, director de Cristosal, lamentó que el presidente Bukele haya utilizado todas las plataformas digitales, radio y televisión para afirmar que El Salvador está dividido, entre los buenos y los malos.

«Como organizaciones de derechos humanos creemos que eso no es cierto porque juntos formamos un pilar de democracia, las críticas no son un ataque son parte de un proceso constructivo que busca el bienestar y la justicia de la gente»

Noah Bullock, director de Cristosal.

Mientras, Morena Murillo, de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares, pidió no permitir «este discurso de odio y descalificación» del mandatario y lo calificó de ser «apología del delito».

Por su parte, Manuel Escalante, subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (UCA), aseguró que son «mensajes de normalización de ataques» contra los activistas de derechos humanos y que afectan «a las víctimas que estas organizaciones acompañamos».

Ademas, Apolonio Tobar denunció que el mandatario «ataca reiteradamente y sistemática» a su persona y a la PDDH.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba