Nacionales

Óscar Ortiz: «Dan ganas de vomitar con las palabras de un tipo que se dice que es Presidente»

Las primeras reacciones del presidente Nayib Bukele sobre el atentado que costó la vida anoche a dos militantes efemelenistas, no fueron del agrado del secretario general del partido FMLN, Oscar Ortiz, quien llamó al gobierno de Bukele y el partido oficial “a no generar odios”.

“Leí lo que dijo el que dice que es presidente a través de un tuit. Es lamentable lo que dijo… De verdad que dan ganas de vomitar con las palabras de un tipo que se dice que es presidente. Con este tipo de expresiones es un tipo irresponsable. No encuentro palabras para decirle cuando está viendo la situación”, declaró Ortiz.

Ortiz descalificó un informe preliminar de que el ataque habría sido perpetrado por riñas entre fanáticos del fútbol borrachos, lo cual consideró un “distractor”. “Ningún equipo se merece que lo involucren en este tipo de cosas, porque se trata de un hecho criminal, político, una agresión, un acto terrorista, que se debe investigar”, enfatizó.

“Hemos tenido hechos de violencia en el pasado, pero no de esta gravedad. En el país se está configurando una campaña deliberada de odio y construcción de campaña de odio y confrontación innecesaria”, señaló Ortiz.

“Nos somos intimidables ni cobardes pero no quiere decir que no vamos a denunciar, que no vamos a hacer sentir lo grave que ha pasado”, enfatizó. “Nos duele ver a nuestros compañeros fallecidos… Ha sido un ataque salvaje, disparándole al carro en el que iban niños y adultos. Esto no tiene nombre… es un hecho “salvaje” sin precedentes en los últimos tiempos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba