Nacionales

Oscar Ortiz: “Nosotros no lo vamos a permitir” sobre una supuesta reelección presidencial

El Secretario General del Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, dio su postura sobre el tema de reformar los artículos pétreos de la Constitución de la República, para buscar la reelección presidencial.

“Están totalmente equivocados, si creen que el país y el partido van a aceptar que haya reelección presidencial”, expresó el secretario del partido de izquierda, mencionó además que, “La reelección sería desmontar la esencia de la democracia y volver a tener un estado autoritario”, detalló el líder del FMLN.

De igual manera aclaró que, para su partido es muy importante abrirse al debate y a las discusiones, con la seriedad del caso y con mucha responsabilidad, ejemplificó el argumento con lo realizado con la Ley de agua “hacer reformas como la que se está haciendo del agua, para beneficio de la población salvadoreña, que no sea privada sino un bien público”.

También hizo referencia a los cargos públicos sin privilegios, mencionando que “Quien desea servir tiene que hacerlo sin privilegios, eso implica discutir el tema de los fueros”, dijo Ortiz, señalando que en el estado para asuntos de delitos comunes, no exista algún tipo de protección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba