Nacionales

Otra Comisión Especial: Investigará acciones irregulares que afectan tratamiento y combate de la pandemia de COVID19

Con los votos de 57 diputados, la Asamblea Legislativa creó una Comisión Especial para investigar las sistemáticas acciones irregulares del Órgano Ejecutivo, afectando el tratamiento, prevención y combate de la pandemia.

La comisión quedó conformada por los diputados: Emilio Corea (ARENA), quien ejercerá como presidente; Elizabeth Gómez (FMLN), será la secretaria y Jorge Mazariego (PDC), fungirá como relator. En calidad de vocales, asumirán los diputados Julio Fabián (ARENA), Rina Araujo (FMLN) y Lourdes Vigil (GANA).

El procedimiento se realizó de conformidad con lo establecido en el artículo 54 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, que consigna que este Órgano de Gobierno puede nombrar comisiones especiales para que investigue asuntos de interés nacional, y adoptará los acuerdos o recomendaciones que estime necesarias con base en el informe de estas comisiones.

Según el reglamento interno de la Asamblea Legislativa, las comisiones especiales deben desarrollar su trabajo de investigación en los temas encomendados con la amplitud que le requiera, la colaboración de funcionarios y empleados públicos con estas comisiones especiales es obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba