Nacionales

Pablo Anliker continúa en el MAG, ahora como Viceministro

Luego que Pablo Anliker dejara su cargo como Ministro de Agricultura y Ganadería el 6 de abril, ese mismo día fue nombrado como Viceministro del ramo por la Presidencia de la República, según el Diario Oficial número 63, tomo 431, del 7 de abril.

Poseer un cargo como ministro o viceministro ofrece «inmunidad», al poseer fuero; es decir, que no pueden ser procesados hasta que lo autorice la Asamblea Legislativa en un proceso de antejuicio.

Anliker ha sido señalado en supuestos actos de corrupción relativos a la compra de granos básicos para el Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a empresa de Sinaloa, México, ya que se habría utilizado $23 millones de la partida presupuestaria que comprende salarios y funcionamiento.

Además, por declarar reservada por dos años la información relativa a estas compras, debido a que existe una auditoría en curso de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Esta resolución ministerial se emitió previo al inicio de las auditorías de la CCR, mismas que se retrasaron y la extitular de la institución de contraloría, Carmen Elena Rivas, solicitó a la Presidencia de la República que se recomendara al Ministerio que se realizara la fiscalización, asunto que también fue notificado a la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba