Nacionales

Padre Tojeira: “Esta es una de las peores Asambleas que hemos tenido”

El Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), Padre José María Tojeira, se refirió al trabajo de la Asamblea Legislativa saliente, así como las expectativas con la nueva conformación a partir del 1 de mayo próximo.

Según Tojeira, los diputados salientes dejan deudas de legislación como la Ley de Justicia y Reparación sobre los hechos de la Guerra Civil, la Ley General de Aguas, la normativa de protección a defensores de derechos humanos y otras relativas a la migración.

El religioso señaló que los legisladores fueron «incapaces» de sacar adelante estos marcos normativos que se ajustan a la realidad actual.

«La poca capacidad de esta asamblea. Esta es una de las peores Asambleas que hemos tenido actualmente, por lo menos en el siglo XXI, no ha sacado una serie de leyes, de amnistía, de defensores de derechos humanos, el agua. Estos últimos años lo he visto lamentable, querían sacar una ley de seguridad nacional, me parece absurda, era retrasarnos a los años 80’s», señaló Tojeira a la prensa.

Por otra parte, destacó que la nueva legislatura aún no ha mostrado proyectos que van a desarrollar en el próximo periodo, por lo que «las expectativas son difíciles de hacer, no sabemos qué va a haber».

«Ojalá mejoren el sistema de salud, hacen propaganda, pero tenemos dos sistemas de salud, debe haber un solo sistema y de calidad, en vez de presumir el mejor hospital del mundo mejor un sistema de seguridad social que aborde a toda la sociedad salvadoreña», resaltó.

Además, apuntó que los nuevos legisladores deben estudiar los proyectos que ya se encuentran en el Parlamento.

«Da un poco de pánico decir que se empezará de cero, la sociedad civil ha avanzado temas», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba