Nacionales

Paolo Lüers, Benito Lara y Wilson Alvarado seguirán procesados en libertad pero con restricción migratoria

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador negó una solicitud de captura contra el periodista Paolo Lüers; el ex ministro de justicia y seguridad, Benito Lara y el dirigente de una organización no gubernamental, Wilson Alvarado Alemán, procesados por agrupaciones ilícitas y fraude electoral, en torno a una supuesta negociación con pandillas en las elecciones presidenciales del 2014 y legislativas del 2015.

Imagen

La Fiscalía General de la República (FGR) los señala de haber servido como enlaces entre políticos con cabecillas de pandillas, para acordar votos a cambio de beneficios económicos y gubernamentales.

La diligencia fue solicitada por la representación fiscal con el fin de que la juzgadora valore la calidad de los arraigos de los imputados y las medidas sustitutivas con las que se encuentran actualmente y que resuelva en su momento la imposición de la detención provisional.

Los tres tenían, desde el 1 de febrero del 2020, fecha en que inició el proceso en su contra, medidas sustitutivas a la detención otorgadas por el Juzgado 2° de Paz, a pedido de la Fiscalía; pero de un momento a otro, solicitó una audiencia especial para revocar las medidas.

Imagen

Tanto Lüers y Alvarado llegaron al Juzgado para presenciar la audiencia especial, no así, Benito Lara, cuya defensa presentó una constancia de laboratorio clínico que consigna que dio positivo a COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba