Nacionales

Papa Francisco pide oración por la región centroamericana

Luego que el huracán Eta impactara a países centroamericanos como Honduras, Nicaragua y Guatemala, evidenciando los fuertes estragos que puede causar un desastre natural, el líder católico hizo un llamado a la oración para la región centroamericana y a todos los colaboradores que realizan tareas de rescate.

El Salvador no se ha quedado apartado de cualquier tipo de desastre natural, por el contrario, lo ocurrido en Nejapa causó un gran impacto en el país, fruto de esto fueron decenas de desaparecidos, y cientos de familias sin hogar, agregado a esto los estragos también de un desborde que recorre todo el volcán de San Salvador.

Sin embargo, el huracán Eta al país llego como una tormenta tropical, lo que no debe acomodar a todas las familias que viven en zonas de alta vulnerabilidad, ríos se han desbordado, árboles se han caído y diferentes deslaves se han reportado en diferentes partes del país.

Ante todas las noticias desastrosas que se ventilan en redes sociales de la región centroamericana, el papa Francisco hizo un llamado a los feligreses.

“Recemos por las poblaciones de Centroamérica golpeadas por un violento huracán. Que el Señor acoja a los muertos, consuele a sus familias y sostenga a los más probados, así como a todos los que están haciendo todo lo posible por ayudarlos”, expresó el Papa en sus redes sociales.

Autoridades de protección civil mantienen la “Alerta Roja” a nivel nacional, haciendo un llamado a todas las familias que guarden las medidas de precaución en caso que residan en zonas de alta vulnerabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba