Nacionales

Rodolfo Cardenal: ¿Para qué necesitamos una Fuerza Armada tan grande cuando la infraestructura educativa está en el suelo?

En El Salvador sigue en aumento el número de elementos militares, bajo la premisa de que hay enemigos internos y externos de los que el Gobierno dice se debe defender.

Bajo el lema: “tu país necesita héroes, incorpórate”, el Gobierno ha empezado una campaña de reclutamiento de jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, para que ingresen a las filas del ejército.

Según el jesuita Rodolfo Cardenal, la Fuerza Armada está de más en el país, pues no hay guerra ni habrá. El Gobierno está invirtiendo una cantidad desproporcionada en el ejército y la gente que necesita salud, educación y vivienda está abandonada.

Diversas voces de organizaciones de derechos humanos consideran que con el anuncio del Gobierno de incrementar en 20 mil los elementos del ejército, la cúpula militar está contenta, y el país sigue encaminándose a una dictadura que afectará los pocos avances en democracia que se habían logrado, luego que finalizó el conflicto armado salvadoreño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba