Nacionales

Paro cardíaco terminó con la vida del ex vicecanciller Eduardo Cálix

Fuentes familiares confirmaron esta tarde el deceso del ex Vicecanciller y actual director de protocolo y ceremonial de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cálix, a causa de un paro cardíaco.

De acuerdo con la información brindada por sus cercanos, habría fallecido en el municipio de La Palma, Chalatenango, de donde era originario.

Cálix era abogado de profesión y desempeñó el cargo como Viceministro de Relaciones exteriores entre el 2003 al 2009, durante la gestión del ex presidente Elías Antonio Saca.

El diplomático contaba con 30 años de experiencia en política nacional e internacional; fue embajador de México y Jamaica entre 1999 y 2003.

Además, tenía amplio manejo en temas de inversiones y exportaciones. Dominaba el inglés, francés y alemán, y fue consultor internacional en temas de negocios.

Desde el año 2009, Cálix planeaba, coordinaba, y dirigía los eventos protocolarios del Órgano Legislativo; desde las Plenarias Ordinarias, hasta eventos de Estado como tomas de posesión y Sesiones Solemnes, eran supervisadas por el ex vicecanciller.

Recientemente, La Poderosa contó con su presencia para que brindara sus valoraciones sobre el cambio de administración en los Estados Unidos.

Desde YSKL enviamos nuestras condolencias a su apesarada familia, al mismo tiempo oramos por su eterno descanso.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba