Nacionales

Partidos políticos firman pacto de no agresión entre candidatos durante campaña electoral

Partidos políticos que participarán con sus candidatos en el proceso de elecciones del 28 de febrero de 2021 firmaron un pacto de no agresión durante la campaña electoral que comenzará el próximo 27 de diciembre.

Esta fue una iniciativa de la Procuraduría General de la República (PGR) denominada «Pacto por la cultura democrática y promoción de la paz social en proceso electoral 2021-2024».

De acuerdo con la Procuradora Miriam Aldana, este documento cuenta con 10 compromisos orientados a la práctica de valores democráticos y constitucionales de la campaña electoral, «se aspira que la ética y la moral sean los valores que guíen la conducta cívica de todas las personas participantes».

En esta firma participaron representantes de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nuevas Ideas (NI), Nuestro Tiempo, Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC), el candidato no partidario Leonardo Bonilla. 

Asimismo, asistieron como testigos representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez.

«Esperaría que todos los que estamos firmando, lo cumplamos», dijo Karina Sosa del FMLN.

«Como partidos no necesitamos de pactos es un deber, es un esfuerzo de las instituciones, mantener la armonía social, la paz social, desgraciadamente estamos en un país violento», indicó el representante del PDC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba