Nacionales

PDDH: detención de niña migrante y su familia viola derechos fundamentales

Una niña salvadoreña detenida en Estados Unidos lleva más de 531 días en detención, junto a su madre, bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Apolonio Tobar, procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, condenó las medidas adoptadas, ya que estas violan los derechos fundamentales de la niñez migrante y su familia.

Las medidas fueron principalmente implementadas por la anterior administración presidencial de los Estados Unidos liderada por Donald Trump.

El procurador dijo que este tipo de acciones reflejan el poco o nulo cumplimiento por parte de algunos Estados de la adopción de medidas especiales para el interés superior de los derechos del niño y la niña.

El procurar de Derechos Humanos exhortó a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, a realizar gestiones de protección consular necesarias ante las autoridades de Estados Unidos para que, en el marco de su legislación vigente, los casos de detención de la niñez y adolescencia salvadoreña sean revisados, analizados y agilizados por las autoridades migratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba