Nacionales

Personajes afines al Gobierno de Bukele sufren suspensión de sus cuentas de Twitter

La abogada, Tahnya Pastor; el analista, Dagoberto Gutiérrez; el escritor, Geovanni Galeas; el comunicador, José Valdez y el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano a quienes Twitter les habría cancelado sus cuentas.

La red social cierra las cuentas de usuarios que incumplen las reglas de su plataforma y además por motivos de seguridad, es decir que alguien haya intentado usurpar la identidad del propietario. Sin embargo, la red social no informa públicamente los motivos específicos por los cuales suspende cada caso en concreto y para cada uno de los motivos hay posibilidades de solicitar la reactivación de la misma.

Durante el sábado, algunos de los usuarios, como el diputado William Soriano, habían creado segunda cuenta para poder volver a tuitear en la red social. Soriano informó que su cuenta original fue suspendida tras recibir una serie de denuncias de suplantación de identidad. “Lograron mentirle a @TwitterSeguro diciéndole que mi cuenta oficial suplantaba al William Soriano verdadero. Es hasta risible, pero es un ataque bien coordinado”, manifestó.

La abogada Tahnya Pastor se manifestó desde su nueva cuenta de Twitter (@TahnyaPastor) en donde recalcó que continuará expresándose, aunque algunas personas se incomoden y aseguró que no pueden suspender su opinión.

«Si algo aprendí bien es que sí se comienza de cero, pues se comienza y listo. Aquí sigo, para incomodidad de algunas personas. Los falsos adalides de la libertad de expresión pueden suspender cuentas en Twitter, pero no pueden suspender mi opinión. Gracias por su apoyo!» , escribió Pastor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba