Nacionales

Piden a Fiscalía investigar a exalcalde Simón Paz y concejales por posibles retenciones laborales y hurto de maquinaria en Mejicanos

El actual Alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, presentó un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue al exedil Simón Paz y 6 más entre concejales y encargados de jefaturas por posible retenciones laborales a empleados municipales, hurtos de maquinaria y cobros indebidos.

Según Meléndez, encontraron indicios contra Paz por retenciones laborales que ascienden a $47,000 «a los trabajadores de dinero que debía habérselos reembolsado».

En cuanto a los concejales y jefes es referido a uso indebido de recursos de la alcaldía y de hurto de maquinaria, valorada en $3,000.

«Estamos en investigaciones internas, por eso ponemos este aviso penal a la Fiscalía para que investiguen», acotó Meléndez.

Simón Paz fue alcalde de Mejicanos por el FMLN en este último periodo que terminó el 30 de abril pasado y quien se postuló a la reelección; luego que Meléndez de Nuevas Ideas hiciera coalición con GANA, este último ganó la alcaldía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba