Nacionales

PNC capturó a Darwin Said Girón, alias el Seca, como principal sospechoso del séxtuple crimen.

El sujeto fue capturado en pasaje La Canchita en comunidad Concepción, luego que se difundieran imágenes de seis personas fallecidas al interior de una cervecería en las cercanías de la “tiendona”, donde fueron acribillados, presuntamente por el principal sospechoso que responde al nombre de Darwin Said Girón, alias el Seca.

Según los reportes policiales de entre las 6 víctimas, solo uno tenía vínculos con pandillas contrarias, por lo que se maneja el móvil preliminarmente, manifestó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

“No vamos a tolerar ningún hecho criminal sabemos que todo lleva su tiempo, pero cuando vayamos encontrando las pistas y las pruebas de cada uno de ellos, los iremos capturando y tendrán que responder ante la justicia”, afirmó el director de la PNC.

“Lamentablemente hay seis personas fallecidas producto de rencillas entre grupos de pandillas, es una escena en la cual preliminarmente se tiene que unos sujetos llegaron a una cervecería ubicada sobre el redondel de la Isla y dispararon en contra de las víctimas”

 “Debido a los operativo montados sobre el asesinato de seis personas sobre el redondel de la Isla, hemos capturado a Darwin Said Girón, alias el Seca, con nivel en la pandilla de gatillero, principal sospechoso del séxtuple crimen”

Luego que un video que mostraba los hechos se difundiera en redes sociales, el presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó dirigiendo un mensaje al gabinete de seguridad, según se escucha en dicho video 5 víctimas se encontraban dentro del local y uno que, “ha quedado en un Volkswagen que está a un costado, el negocio no tiene nombre”, se escucha en el video.

 “Todo nuestro Gabinete de Seguridad está volcado a resolver el repunte de homicidios de hoy, incluyendo los de las cercanías de la Tiendona. Este hubiera sido un día normal en el Gobierno anterior, pero no en este. No podemos permitir que la delincuencia gane terreno”, expresó el presidente Bukele. Al conocer que la PNC ya tenía al sospechoso agregó en su cuenta de Twitter.

«Quiero que interroguen a esta “carita arrepentida”, hasta que nos diga quién es la novia, del abuelito, del tío, de cada uno de los involucrados, quién les pago y por qué lo hicieron», ordenó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba