Nacionales

PNC creará unidad de análisis de la conducta de criminales para reforzar las investigaciones

La Policía Nacional Civil (PNC) invertirá en una nueva unidad que realice exámenes psicológicos y elabore perfiles psiquiátricos de los criminales, así lo dejó entrever el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario, dijo la noche del jueves, en un canal estatal, que próximamente se creará esta unidad especializada, que buscará fortalecer la investigación de los delitos como los que cometió en Chalchuapa, el ex policía Hugo Ernesto Osorio Chávez, a quien las investigaciones lo vinculan con al menos 20 feminicidios, todos cometidos con lujo de barbarie.

De acuerdo con Villatoro, el personal de esta nueva unidad especializada, que se incorporará en la estructura del Centro de Investigación Forense (CIF), podría perfilar de una mejor manera a las personas vinculadas con delitos y así determinar su participación en otros diferentes hechos delincuenciales.

En junio próximo, la Policía inaugurará el CIF con el cual se logrará una mayor tecnificación de las pruebas científicas obtenidas en las escenas de los crímenes.

El CIF, se implementó con inversión del Gobierno y una partida por parte de la Fundación Howard G. Buffett, dedicada a reforzar instituciones de seguridad en el mundo.

El centro reforzará el trabajo que realiza la Subdirección Técnica Científica Forense de la Policía, y contará por primera vez en el país con el sistema de acústica forense, para hacer análisis de voz mediante una llamada telefónica o grabación, fortaleciendo de esta manera la indagación de los delitos de extorsión, amenazas, secuestro, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba