Nacionales

PNC deberá llevar por apremio a tres funcionarios que no asistieron a comisión especial

La «Comisión Especial para investigar las sistemáticas acciones irregulares del Ejecutivo, afectando el tratamiento y combate de la pandemia» acordó llamar bajo apercibimiento de apremio; es decir, con el uso de la Policía Nacional Civil (PNC), a tres funcionarios por su inasistencia a la instancia legislativa.

Se trata del Ministro de Salud, Francisco Alabí; el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y la Directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Xochilt Sandoval López.

La orden de apremio deberá ser cumplida por la Policía el próximo martes 5 de enero de 2021 a las 9:00 de la mañana; es decir, agentes policiales deberán localizar a los tres mencionados y obligar su asistencia.

Para este mismo lunes se esperaba la comparecencia de referidos funcionarios; no obstante, enviaron notas para excusarse de asistir por compromisos ya programados.

Entre los aspectos a indagar por la comisión con cada uno, se destaca el Hospital El Salvador, tratamiento de pacientes y la cuarentena implementada.

Para el caso de la directora del INS, se esperaba que explicara la variación entre los datos oficiales de pruebas PCR de COVID-19 del Instituto a cargo de los cuatro  laboratorios nacionales con las que refleja el Gobierno., ya que es una diferencia de más de 333,000 pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba