Nacionales

PNC desaloja a sindicalistas de ASTRAM que bloqueaban el ingreso del relleno sanitario de Nejapa

El bloqueo se mantuvo por una semana, desde el pasado 28 de abril por los miembros del sindicato.

Ante la resolucion con medida cautelar del Juzgado Ambiental, el Director de la Policia Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, se dirigió esta tarde al relleno sanitario en Nejapa, para remover a los sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), que desde finales del mes pasado se encontraban obstruyendo el ingreso a los camiones de desechos sólidos de la Alcaldía de San Salvador.

El funcionario de seguridad, dijo que la remoción de los manifestantes fue de forma pacífica.

“Hemos encontrado una solución pacífica al conflicto de los trabajadores de ASTRAM, quienes se encontraban concentrados en la entrada de la planta de tratamiento Aragón ubicada en Nejapa; la orden del Presidente Nayib Bukele ha sido estar siempre al lado del pueblo” expresó Mauricio Arriaza Chicas en redes sociales.

Según la resolución judicial, los manifestantes de ASTRAM debían suspender el bloqueo y permitir el acceso a las unidades de transporte de desechos sólidos, caso contrario podrían incurrir al delito de desobediencia de particular y el caso sería promovido a la Fiscalía General de la República (FGR).

El bloqueo se mantuvo por una semana, desde el pasado 28 de abril por los miembros del sindicato de ASTRAM, con el propósito de denunciar despidos injustificados por parte de la municipalidad de San Salvador. Sin embargo, el edil Ernesto Muyshondt, lo negó rotundamente y expuso que no eran trabajadores de la comuna, sino más bien, habían sido enviados por los Ministros de Gobernación, Mario Durán y de Trabajo, Rolando Castro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba