Nacionales

PNC desplegará 23,000 agentes en zonas vulnerables ante huracán Eta

La Policía Nacional Civil (PNC), garantizará la seguridad de la población en los albergues habilitados en las zonas vulnerables del país. Además, realizará patrullajes preventivos para resguardar las pertenencias de las familias que dejen sus viviendas.

El Presidente Bukele durante la cadena nacional de esta tarde, pidió al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, desplegar a todo el personal operativo para trabajar en apoyo a los pobladores de comunidades en riesgo, sin descuidar el Plan Control Territorial.

“Los 23,000 policías están desplegados, trabajando en todo el territorio nacional, brindando seguridad en albergues, cuidando las casas de las familias que han quedados solas y realizando patrullajes preventivos”, aseguró el jefe policial.

También, el director policial señaló que los agentes mantienen un contacto directo con las comunidades cercanas a la zona de vulnerabilidad para estar listos ante evacuaciones preventivas.

Los trabajos de la PNC son ejecutados en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El jefe de Estado ordenó también que los reos en fase de confianza continúen trabajando en las tareas en apoyo a las comunidades.

“Quiero que los privados de libertad en fase de confianza sigan ayudando en estas tareas. Su compromiso para ayudar al pueblo es muy grande y hay que reconocerlo”

Detalló el mandatario

Para el Presidente Bukele, este es un buen momento para que los privados de libertad puedan resarcir los daños a la sociedad causados en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba